martes, 30 de octubre de 2012

Morar y estilo de Fuerza Joven (I)

http://www.falangista.com/images/ib247.gif1. Ni afiliado ni simpatizante: eres un militante. La milicia es un carácter sustantivo y permanente, que no conoce pausa ni horario. 

 2. En todos los actos de tu vida practicarás las virtudes del monje y del soldado.

 3. Por encima de todo, guarda fidelidad a nuestro ideario. Guarda también lealtad a tus mandos, como representantes de esa fidelidad. 

 4. Tu fe en España y en el Movimiento es la mejor garantía del triunfo. Esa fe es inconmovible y se basa en la superioridad de nuestros ideales, la razón de nuestros planteamientos, el esfuerzo colectivo de los camaradas y la confianza en la Providencia. 

 5. Voluntario viniste a Fuerza Joven. Mantén siempre ese espíritu de voluntariedad en su interior y, sobre todo, para los servicios más peligrosos o enojosos. 

 6. El hacer sólo lo justo de tu deber, sin que tu propia voluntad mejore cosa alguna, es prueba de poco espíritu y escasa utilidad.

 7. Asume obligaciones nuevas por propia iniciativa. Cuando a uno camaradas se os encargue algo, hazlo sin esperar ni a que lo haga otro ni a que te designen. Si sabes que "alguien" debe hacer lo que sea, ese "alguien" eres tú. 

 8. Si te crees ya buen militante, piensa que seguro que los hay mejores, y seguro que tú puedes serlo mejor aún. ¿Cómo? "Créetelo" menos, estudia y capacítate para ser más útil cada día.

 9. Servir no es una carga; servir es un honor. Porque el servicio es la única fuente de mérito: sólo vale quien sirve y en la medida en que sirve. Porque sirviendo según tus fuerzas, te cabe participar en el orgullo de la obra total. 

 10. Si eres mando no es para abandonar obligaciones, ni para desentenderte de tus subordinados; eres mando para servir más: en entrega y en preparación, en ejemplaridad y también en subordinación. Y tienes además, que responsabilizarte y preocuparte por los camaradas que te reciben como jefe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario